Assassin’s Creed: Odyssey – Google te dejará jugarlo desde Chrome

La firma presenta Project Stream, un servicio de transmisión.

Desde hace algunos meses hay rumores que apuntan que el grande de Internet quiere meterse en el negocio de los videojuegos de alguna manera. El día de hoy, la firma lo corroboró con el anuncio de Project Stream, un servicio de transmisión de videojuegos con el que podrás jugar creaciones AAA como Assassin’s Creed: Odyssey desde tu navegador Google Chrome.

Según Google, Project Stream es un reciente servicio de streaming que en su propuesta de contenido tendrá videojuegos. Una demostración de dicho servicio empezará este 5 de octubre y los afortunados que escojan para participar en ella podrán jugar Assassin’s Creed: Odyssey desde Chrome. Se estima que el periodo de prueba finalice a mediados de enero de 2019.

Lamentablemente, la demostración de Project Stream solo está disponible en Estados Unidos. Si estás leyendo esta noticia desde allí, ten en cuenta que puedes registrarte en este enlace para que puedas probar Project Stream. Para poder hacer el registro oficial debes tener una cuenta de Google, una cuenta Ubisoft, una PC con la versión más nueva de Chrome y una excelente conexión a Internet. Es recomendable que haya una velocidad mínima de 25 Mbps.

Catherine Hsiao, administradora de proyectos de Google afirmó: “la idea de [jugar en streaming] contenido tan vasto en gráficos requiere interacción casi inmediata entre el control y los gráficos en pantalla ya que presenta una infinidad de retos. Cuando streameas series o películas, los usuarios están cómodos con algunos segundos de espera al principio, pero hacer streaming de juegos de alta calidad necesita latencia medida en milisegundos sin afectar los gráficos”.

En conjunto con este anuncio, Google compartió un video en el que, aparentemente, se juega Assassin’s Creed: Odyssey a través de Project Stream. Como puedes ver, el metraje del juego corre a 1080p y una tasa de 60 cuadros por segundo sin ningún tipo de lag. Velo a continuación:

Y tú ¿qué opinas sobre este Project Stream? ¿Crees que Google sea un líder en esta clase de servicios? Déjanos tus comentarios.