Associated Press utilizará robots para redactar artículos

Associated Press

Associated Press

Los ordenadores e inteligencia artificial en general llevan años cambiando la vida de las personas. Facilitan y hacen más rápidas las tareas cotidianas, y ahora es una agencia de noticias la que va a hacer uso de robots. Associated Press ha anunciado que utilizará robots para redactar algunas de sus noticias cortas.

Estas noticias serán las concernientes a los resultados económicos trimestrales de las empresas. Hasta ahora Associated Press publicaba aproximadamente 300 noticias cortas o teletipo, y con esta medida pasarán a ser unas 4400. El modo para conseguirlo es la utilización de un algoritmo, que usa la tecnología Automatic Insights combinada con los datos obtenidos por Zacks Investment Research. Así, este algoritmo se encargará de procesar los datos más rápidamente y la agencia será capaz de cubrir más noticias de este sector.

Pero Associated Press no es la primera agencia que utiliza un sistema similar. Los Angeles Times cubrió e informó de un terremoto con este método con completo éxito y rigurosidad. Además, la utilización de estos algoritmos no influirán negativamente en los puestos de trabajo de los periodistas, sino que busca liberarlos para que puedan hacer “más periodismo” y “menos procesamiento de datos“. Para Associated Press lo importante es ofrecer información y calidad a sus lectores, y con esta medida esperan conseguirlo.

Etiquetado con: