ASUS presenta una poderosa consola portátil llamado ROG Ally

El concepto de esta consola portátil ha conseguido un lugar muy especial entre los gamers, ya que, ha sido posible conservar todo el poder y rendimiento que anteriormente solo ofrecían los ordenadores o consolas tradicionales, en un equipo fácil de llevar a cualquier lugar. ASUS ha lanzado ROG Ally, un dispositivo de gama alta compatible con Windows, que garantiza un rendimiento excepcional con los juegos más exigentes lanzados hasta la fecha.

En este análisis vamos a revisar las características de este equipo, lo que permitirá hacer una comparativa decente con respecto a otros modelos similares de otros fabricantes, como la Nintendo Switch o la Steam Deck. Entre los aspectos que destacan considerablemente de la ROG Ally, se puede mencionar su sistema operativo, una característica que reduce considerablemente las incompatibilidades que en el pasado podían verse en versiones de SteamOS.

Como resultado, se ha logrado llegar a un nivel de accesibilidad a juegos mucho más extenso, ya que, se puede acceder a las diferentes tiendas con juegos para PC como Game Pass, GOG o Epic Store. Parte de las características que pueden afectar la popularidad de la ASUS ROG Ally, es que no dispone de un Touchpad, y algunos usuarios han reportado el rendimiento deficiente de su batería. Por el momento, es posible encontrar 2 modelos en el mercado, y si quieres conocer parte de la ficha tecnológica de esta consola portátil, te invitamos a continuar leyendo.

Características de ASUS ROG Ally

Su pantalla dispone de un panel IPS de 7 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz. Incorpora Gorilla Glass DXC, con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme. Su memoria RAM es de 16 GB, con un GPU integrado AMD Radeon Arquitectura RDNA 3. En cuanto al almacenamiento, incluye un máximo de 515 GB, lo que puede ampliarse a través de un micro SD. Su batería tiene una potencia de 40 Wh, con un adaptador de carga rápida de hasta 65 W. Es compatible con WiFi, 6E y Bluetooth 5.2, y puede conseguirse por un precio de 799€.