Asus presentará una tablet con Android y Windows en CES 2014

asus-windows-android-ces2014Asus ha lanzado recientemente un teaser (pieza publicitaria que deja entrever algunas novedades, pero que no revela por completo el producto o servicio en cuestión) en el que podemos intuir su intención de lanzar al mercado una tablet con Android y Windows de forma nativa.

La empresa taiwanesa ha elegido la Estatua de la Libertad para promocionar este nuevo artículo, en el video del teaser, dicha estatua interactúa con las tablillas que sostiene en su mano como si fueran una sola tablet; lo curioso es que cambia de color entre verde (Android) y azul (Windows) dando a entender la ya mencionada posibilidad de arrancar con cualquiera de los dos sistemas operativos.

Como buen teaser, no nos ha dado mucha más información, solo la necesaria para mantener al público expectante hasta la presentación de la nueva tablet con Android y Windows. “La búsqueda de algo increíble” es la frase que corona el cierre de la pieza publicitaria de tan solo 27 segundos. También nos dejan la fecha y el evento en el que se revelará el auténtico próposito del teaser. Como cabría esperar esa fecha es el día 6 de enero de 2014 en el marco de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES 2014) que se celebrará en esas fechas en Las Vegas.

Quizá este producto sea solo la presentación del hermano gemelo de la Asus Transformer Book T100 pero con sistema operativo Android de la que os hablamos el otro día en relación a una filtración de Wifi Aliance; este hermano gemelo sería el T100TC que según la filtración vendría con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. Aunque sería inusual levantar tanta expectación solo para presentar este producto.

Sería más interesante la presentación de una tablet con Android y Windows de forma nativa. No es la primera tablet en llevar dos sistemas operativos juntos, porque esto ya lo puede hacer la tablet modular Click ARM, aunque siempre con sistemas operativos de código abierto y no con un software como Windows.

Tagged with: