Asus y LG se retiran del MWC por el coronavirus

Asus anunció que no presentará ni tendrá un stand en el Mobile World Congress de Barcelona. Con la noticia, la taiwanesa se suma a LG, marca que tampoco tendrá presencia en el congreso por motivos de seguridad relacionados al coronavirus. Asus afirmó que la epidemia tiene relación con su retiro, aunque la decisión final se tomó debbido a motivos estratégicos.

“La ausencia de Asus en la próxima edición del MWC no está exclusivamente vinculada al coronavirus”, dijo Asus en un comunicado publicado en las últimas horas. “De hecho, a pesar de no contar con un stand, como ya ha sucedido en años anteriores, sí asistirá personal de Asus a la feria”.

Entonces, aunque la noticia causa un poco de resentimiento entre los amantes de las computadoras y los robots de la compañía, la estrategia corporativa de lanzamientos de productos de la marca prevalecerá este año, por los que los usuarios deberemos esperar un poco más para conocer los lanzamientos de sus nuevos modelos.

 

A tan poco tiempo del evento, LG es la única empresa que ha tomado medidas cautelares sobre el MWC y el coronavirus, pero el resto de empresas asiáticas como Huawei, Oppo y ZTE lo toman con un poco más de calma. Esta última empresa desmintió el miércoles rumores sobre su ausencia al congreso.

Tagged with: