Justo cuando parecía que los equipos ultra delgados de Apple eran imposibles de superar, Asus se suma a la competencia y este martes ha dado a conocer las características y el diseño de su nueva línea de laptops ultra ligeras y ultra portátiles, ZenBook 3. Y como es de esperarse, superan a MacBook en todos los sentidos. Entre ellos, curiosamente, el precio.
Durante el inicio de la feria de informática Computex 2016, que se celebra en Taipei, Taiwán desde este martes, el gigante asiático ha dado a conocer Asus ZenBook 3, un equipo «más delgado y más ligero» que MacBook. Esa es la carta de presentación de los nuevos modelos con los que Asus pretende competir directamente con Apple.
Con un chasis construido en aluminio de grado aeroespacial de tan solo 11.9 milímetros de grosor, y un peso de apenas 910 gramos, este dispositivo supera en este apartado al MacBook. Cuenta con una pantalla de 12.5 pulgadas protegida con Gorilla Glass 4, e incorpora un sistema de refrigeración por ventilador de tan solo 3 milímetros.
El sensor de huellas en el trackpad y el almacenamiento SSD complementan a esta laptop. En cuanto al hardware, estarán disponibles en tres versiones: la más básica, con un procesador i5 y 4GB de memoria RAM; una intermedia con 512GB de SSD, y la versión más profesional de 16GB de RAM con chip i7 y hasta 1TB de SSD PCIe.
Funciona con el sistema operativo Windows 10 e incluye un puerto USB Tipo C / Thunderbolt 3 para cargar su batería, con una autonomía de hasta 9 horas, aunque ofrece un sistema de carga rápida que permite llegar hasta el 60% de la carga en tan solo 49 minutos.
En cuanto a su precio, la versión más básica de Asus ZenBook 3 de 4GB tendrá un costo de 999 dólares. La versión con 512GB de SSD sube hasta 1,499 dólares, y la de 16GB con i7, llegará hasta los 1,999. Las tres versiones estarán disponibles en colores Royal Blue, Quartz Grey, y Rose Gold, todos ellos con acabado metalizado.