Atención a los Galaxy A ¿Eres jóven y quieres un nuevo smartphone?

Galaxy ASamsung acaba de lanzar una nueva gama de smartphones con el objetivo de recuperar las venas en la gama media. La nueva gama de Samsung lleva el nombre de Galaxy A y hoy han sido presentados dos terminales, el Galaxy A3 y Galaxy A5. Además de intentar recuperar el mercado de la gama media, Samsung dirige su gama Galaxy A especialmente a los usuarios jóvenes de entre 15 y 25 años con unas necesidades específicas y un presupuesto que normalmente es reducido.

Los dos terminales de la gama Galaxy A de Samsung tienen varias peculiaridades, en primer lugar son los smartphones más delgados que ha presentado Samsung hasta el momento con un grosor de 6.9 milímetros para el Galaxy A3 y 6.7 milímetros para su hermano mayor el Galaxy A5. Además ambos destacan por su cuidado diseño con carcasa metálica para hacerlos más resistentes.

Otra de las peculiaridades que hacen que los Galaxy A vayan dirigidos a los jóvenes es su orientación al selfie, el tipo de foto de moda. En ambos modelos la cámara frontal será de 5 Mpx y contará con nuevas funciones como el selfie panorámico, disparo por gestos o la detección y enfoque de rostros mediante la función Rear-Cam selfie.

Los dos modelos de la gama Galaxy A tendrán el mismo procesador, un Quad Core a 1,2 GHz, la diferencia en cuanto a capacidad la marca la memoria RAM, en el caso del Galaxy A3 lleva 1.5 GB que ascienden hasta los 2GB para el Galaxy A5. También difieren en la cámara principal que en el primero es de 8 Mpx mientras que el Galaxy A5 cuenta con 12 Mpx.

Como es de esperar dentro de la gama media, no son procesadores superpotentes, y su pantalla tampoco es para tirar cohetes. El Galaxy A3 cuenta con un panel de tan solo 4.5 pulgadas y una resolución (bastante pobre en mi opinión) de 540×960 píxeles. El Galaxy A5 tendrá 5 pulgadas de pantalla y una resolución de 1.280×720 píxeles.

Ambos terminales están ya a la venta en blanco, negro, dorado y plata por un precio de 299 euros para el Galaxy A3 y 399 euros para el Galaxy A5.

Etiquetado con: