Atención padres, ¡YouTube lanzará aplicación para niños!

YouTubeKids

Foto: YouTube

Si los planes no cambian, el próximo lunes 23 de febrero Google lanzará su aplicación YouTube Kids, para que los más pequeños de los hogares disfruten de contenidos apropiados sin la supervisión de los padres.

La versión apta para menores está protegida de un control parental que limita el tiempo que los pequeños permanecen navegando entre los cientos de videos. De acuerdo con la reseña de USA Today, también contará con un buscador desde el que los chicos pueden digitar palabras clave o decirlas, ya que permite realizar búsquedas por voz.

Y es que desde Google reconocen que el consumo de videos de entretenimiento familiar crece año tras año, llegando a cifras de hasta 200 por ciento anuales, expresó Shimrit Ben-Yair, director del proyecto en YouTube.

“Los padres estaban constantemente preguntando ¿pueden hacer YouTube un lugar mejor para nuestros hijos… (Año tras año) hemos visto un crecimiento del 50% en el tiempo de ver YouTube, pero para nuestros canales de entretenimiento familiar, es más, como 200%.”

El lanzamiento de la aplicación está previsto para el lunes 23 de febrero y en su estreno únicamente estará disponible para dispositivos Android. En su desarrollo participaron niños y padres de la misma empresa y cuenta con el respaldo de organismos de defensa de los niños, como Family Online Safety Institute y The Internet Keep Safe Coalition.

La interfaz es simple y muy llamativa, con iconos grandes y coloridos. En la pantalla inicial será posible encontrar los programas infantiles más populares y cuenta con secciones organizadas con producciones educativas, de música, estrellas infantiles y la sección de búsquedas.

YouTube Kids contará a la vez con producciones de canales especializados como National Geographic Kids y de programas exitosos como Thomas & Friends o LeVar Burton’s Reading Rainbow.

Para proteger los datos de los infantes la aplicación será de acceso libre y gratuita. Hasta ahora YouTube cuenta con un canal especializado para niños con contenidos organizados por temas como números, letras y rimas.