AT&T le arruinó el CES a Huawei (¡y de la peor manera posible!)

The Verge y The Wall Street Journal han informado que AT&T, el gigante de las telecomunicaciones estadounidenses, podría estar cerca de cancelar el acuerdo de comercialización del Mate 10 Pro que había firmado con Huawei. Si la noticia se confirma de manera oficial, el rompimiento de la alianza supondría uno de los golpes más duros para Huawei, ya que la marca china esperaba anunciar el acuerdo con una gran fiesta durante el CES2018.

Huawei es una marca que ha sabido ganar adeptos desde su incursión en el mercado norteamericano. La compañía ya distribuye algunos de sus productos en pequeños distribuidores y algunas tiendas online. Durante este CES, sin embargo, se esperaba que la empresa con en sede en Shenzen pudiera dar el “el gran salto” y afiliarse con AT&T, una compañía líder en la distribución de dispositivos.

AT&T actuaría, en pocas palabras, como el puente para que Huawei llegara al mercado estadounidense de lleno. Para ellos, la comercialización de su flagship en uno de los mayores operadores estadounidenses supone (o habría supuesto) un paso de gigante, pues este logro los pondría a competir directamente con otro gigante ya establecido: Samsung.

Cabe destacar que Huawei ya intentó adentrarse en el mercado estadounidense durante años, y poco a poco ha cosechado resultados. Pero nunca logró la tracción necesaria para completar una entrada total y satisfactoria. La falta de confianza por parte del Gobierno y las operadoras del país han sido dos de los principales obstáculos que Huawei ha encontrado en el camino hacia los Estados Unidos, y todo indica a que lo seguirán siendo. Es una verdadera lástima para los de Huawei, que sin duda alguna han hecho un buen trabajo en los últimos tiempos pero siguen sin atrapar al “pez gordo”.