Audi abre la puerta a Android e iOS a partir de 2015

AudiSuportAndroidApple

La empresa alemana fabricante de vehículos de lujo, Audi, permitirá a sus usuarios utilizar ciertas funciones de sus teléfonos inteligentes Android o iOS a partir de 2015, bajo tres premisas: la facilidad de utilización, la seguridad de los conductores y la privacidad de los usuarios, anunció hoy la empresa.

A través del Audi Multi Media Interface (MMI) los propietarios de los vehículos podrán elegir qué plataforma móvil configurar: Android Auto o Apple CarPlay, desarrollos de las compañías con mayor penetración en el mercado de la telefonía celular.

“La facilidad de utilización y evitar las distracciones son parámetros importantes a la hora de integrar estas funciones, aunque la seguridad de los datos también juega un papel vital. Estamos separando las funciones relacionadas con el vehículo de aquellas que tienen que ver con los sistemas de información y entretenimiento, asegurando así los datos contra cualquier acceso no autorizado”, dijo el responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg.

Audi trabaja en la integración de las plataformas de forma estrecha con Google y Apple. La automotriz alemana es el único fabricante “premium” miembro de la Google Open Automotive Alliance que busca consolidar el Android Auto en 40 fabricantes de vehículos, mientras que con Apple los esfuerzos se consolidan en el laboratorio de desarrollo de Audi en Silicon Valley.

Google parece sacar ventaja, pues ciertos automóviles Audi ya permiten la navegación a través de Google Maps o el servicio de estreaming de audio con Google Play Music.