Audi presenta el increíble nuevo sistema de iluminación del R8

Sin dudas, la empresa alemana fabricante de automóviles de lujo Audi, reconocida mundialmente no sólo por los vehículos que produce sino también por el contenido tecnológico que éstos mantienen. Esta vez, la megacorporación nos ha deleitado con la presentación del nuevo sistema de iluminación que contiene el modelo Audi R8, de lo más novedoso en el mercado.

Han progresado a pasos enormes dada la firme competencia que existe con su rival alemán BMW. Una serie de incorporaciones magníficas, cuasi-futurísticas y absolutamente de lujo son las que componen a este nuevo sistema. Entre las funcionalidades adquiridas por el Audi R8 podemos destacar:

  • El uso de nuevos faros LED, que a su vez pueden complementarse con un set de faros láser para mayor precisión e intensidad, compuestos por diodos láser de gran producción energética.
  • Un convertidor de fósforo, que transforma la luz azul producida previamente en los focos LED a luz blanca, ganando más naturalidad y opacidad.
  • Permite “comunicación” con el peatón, alternando la intensidad de la luz.
  • Remarca los límites de las calles y las carreteras, así como también objetos opacos.
  • Se mejora mucho más el alcance de la luz con respecto a modelos de iluminación anteriores.
  • En caminos donde las líneas de la carretera se vuelven difusas, permite “dibujar” con líneas el ancho del automóvil para tener más precisión y reconocer las dimensiones.

Claramente, se trata de un enorme avance en los autos inteligentes y sus funciones. Lo más importante para Audi, tal vez, es que sus innovaciones continúan manteniendo la línea de la excelencia y la estética, combinándose mutuamente con la correcta operatividad de las nuevas herramientas. Lo cierto es que, cada vez se hace más impredecible saber qué vendrá luego en cuanto a los automóviles. Cada año es una nueva caja de sorpresas…

Tagged with: