Aumenta la crisis en Microsoft con más de 1.500 despidos

Luego de conocer recientemente las nuevas innovaciones de portátiles presentadas por Microsoft, que de un tiempo para acá no deja de sorprendernos, esa evolución trajo consigo un desenlace que muchos de los usuarios sospechaban que iba a ocurrir. Y es que se trata de una noticia que ya hemos escuchado por su parte en el año 2023, pues dicen que detrás de cada renovación algunos ganan y otros pierden. Este es el caso para algunos trabajadores de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, pues la IA sigue causando fuertes revuelos.

El impacto de OpenAI

Una de las grandes conmociones que ha causado esta vez la alianza entre Microsoft y OpenAI, es la decisión de reducir su personal de trabajo. Este grupo se dedicaba a la innovación y soluciones de proceso de datos de Azure, en los departamentos “Operators” y “Mission Engineering”. Un comunicado enviado a The Verge, por parte de un portavoz de Microsoft, ha confirmado la noticia de dicha reducción en la plantilla.

Por otro lado, fuentes de CNBC, han asegurado que son aproximadamente unos 1.500 despidos, lo que convierte a la empresa en la que más recortes de puestos de trabajo generaría. Esto ha provocado un gran impacto negativo a nivel laboral, en unión con otras empresas importantes en el ámbito tecnológico, que se han unido a este cambio extremo gracias a la llegada de la IA. Recordemos que algo parecido también sucedió en el año 2023, ya que Microsoft despidió a más de 10.000 empleados.

Los nuevos proyectos de Microsoft

El objetivo de estos ajustes, es darle más protagonismo las herramientas que ofrece la IA, para avanzar en los nuevos proyectos para el hardware de la realidad mixta. De esta manera, priorizar las áreas estratégicas que contribuirán a nivel tecnológico para el futuro; así lo comentó Craig Cincotta. Por otro lado, mencionó el gran interés y compromiso que tienen con el programa IVAS del Departamento de Defensa y la inversión en Windows 365.