Aumenta un 275% las conexiones 4G en Colombia

Aumentan las conexiones 4G en Colombia

Aumentan las conexiones 4G en Colombia

La comunicación en la red aumenta cada día a nivel global. Hace años podía ser algo impensable, pero los avances han demostrado que prácticamente todo es posible. Todos los países buscan continuamente mejorar sus infraestructuras para poder ofrecer mejores servicios, y para algunos el 2014 ha sido un año importante. Uno de los casos más sonoros ha sido el de las conexiones 4G en Colombia, que se han visto incrementadas hasta un 275%.

Así lo ha anunciado Diego Molano Vega, ministro de las TIC. En un estudio realizado por MinTIC, el número de usuarios de 4G en el último trimestre de 2014 era de 808.762. Esto supone un aumento del 275%, aunque las conexiones 3G aún se mantienen en primer lugar con 3.814.806 usuarios. En cualquier caso, es obvio que este incremento de conexiones 4G en Colombia es una gran noticia para el país, y el ministro ha mostrado su satisfacción. “Es gratificante constatar esa curva de crecimiento de las conexiones de Internet móvil de 4G durante los primeros 9 meses de 2014 pues confirma que los colombianos demandan cada vez más servicios de alta velocidad y que pese a que nos falta mucho para masificar, sobre todo en los estratos bajos, vamos por buen camino“.

Sin embargo no solo han crecido las conexiones 4G en Colombia. Las líneas fijas siguen teniendo una gran presencia al contar con 7.197.390 usuarios.

Etiquetado con: