Ausencia de personajes femeninos en Assassin’s Creed Unity

mujeres-en-Assassin's-Creed

La exposición internacional de entretenimiento electrónico E3 2014 toca hoy a su fin. Han sido dos días repletos de novedades para el sector del videojuego. Pero no todas estas novedades han sido buenas noticias: durante la impresionante presentación de la última entrega de Assassin’s Creed hemos sabido que Unity, el juego ambientado en la Paris de la Revolución Francesa, no incluirá protagonistas femeninas.

James Therien, director creativo de Ubisoft, ha reconocido en una entrevista la ausencia de mujeres en el último Assassin’s Creed: “[incluir mujeres en el videojuego] estaba en nuestra lista de cosas por hacer desde hace bastante tiempo, pero es una cuestión de enfoque y de producción. Queríamos garantizar la mejor experiencia posible con el personaje, y un personaje femenino implica volver a elaborar la animación, la vestimenta… Hubiera duplicado el trabajo. Y es algo que realmente el equipo quería hacer, pero tuvimos que tomar una decisión. Es una lástima, pero es la realidad del desarrollo de videouegos”.

La polémica ya se ha desatado, puesto que estos razonamientos parecen insuficientes a un gran número de gamers (tanto hombres como mujeres) que querrían que la representación de la mujer en los videojuegos fuera mayor.

Unity, la última entrega de Assassin’s Creed, también se ha hecho ya famoso por sus impresionantes gráficos y por el hecho de que sea colaborativo, permitiendo formar hermandades de cuatro usuarios en líneas que se alían para completar las misiones. Sin embargo, si eres chica hazte a la idea de que tu personaje deberá ser un asesino, con “o”.