Australia tuvo que desalojar una comisaría por culpa de Pokémon GO

Hace tiempo un amigo me habló sobre el esperado lanzamiento de Pokémon GO un juego de realidad aumentada y aventura desarrollado por Niantic Labs para dispositivos Android y iOS. El objetivo del juego es buscar, capturar, luchar y comerciar con Pokémon escondidos en el mundo, algo con lo que muchos seguramente han soñado. Una vez entendido el concepto me pareció estupendo, aunque también consideré las limitantes de jugar en un país con alto índice de criminalidad como el mío (Venezuela).

Pokémon GO se lanzó oficialmente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón el pasado 5 de julio y no esperó para causar estragos. Australia tuvo que desalojar una comisaría por culpa de Pokémon GO ya que la Estación de Policía de Darwin fue marcada como un Pokestop por el algoritmo usado para generarlos. Cualquier monumento o edificio emblemático puede ser una Poképarada, hasta un graffiti gracioso o cualquier cosa que el algoritmo considere importante.

La institución hizo un simpático comunicado a través de Facebook: “Para esos entrenadores de ‘Pokemon GO’, puede que la Darwin Police Station tenga una ‘Pokestop’, pero les avisamos que no es necesario entrar para quedarse con las tres ‘pokeballs’. También es una buena idea mirar por encima de sus teléfonos y a ambos lados antes de cruzar una calle. Ese ‘Sandshrew’ no irá a ninguna parte. Cuídense y ¡a atraparlos a todos!”.

Los memes sobre el lanzamiento de Pokémon GO son incontables y los comentarios graciosos tampoco hicieron falta en las redes sociales. Una usuaria de Perú fue troleada por el Congreso de la República a través de Twitter después de publicar: “Dicen que si te acercas a @congresoperu hay puro Ratatta”. Inesperadamente la cuenta oficial del Parlamento Nacional respondió: “Esa información es incorrecta estimada Milena, no tenemos ni uno cerca”.

Asimismo, la Policía Nacional de Perú ya realizó sus recomendaciones sobre Pokémon GO en su cuenta de Facebook: “Diviértete con tus aplicaciones, pero nunca dejes de estar atento a lo que sucede a tu alrededor, en especial cuando cruzas las calles. #‎pokemonGO”.

Algunas fuentes indican que la aplicación todavía no está disponible en Latinoamérica y otras partes del mundo, presentando dificultades sobre todo a nivel de iOS. Pero yo particularmente espero no morir en el auto de mi compañero de trabajo cuya aplicación de Pokémon GO va de maravilla en su iPhone 6 y frena cada medio metro para jugar.

¿Tú ya probaste Pokémon GO? ¿Qué te parece? Cuéntanos qué has encontrado hasta ahora.