AV-TEST nos trae los mejores antivirus para Windows 8.1

AV-TEST W8.1

AV-TEST es un laboratorio de pruebas que nos facilita informes y consejos sobre cómo proteger nuestros equipos informáticos de toto tipo (desde PCs a smartphones). Según afirma su director general Maik Morgenstern en la página de inicio de la compañía:

“La seguridad es nuestra mayor prioridad, especialmente para equipos móviles. No importa si están destinados para el uso privado o profesional: Las Apps certificadas por AV-TEST le dan seguridad”

Hoy os traemos los resultados sobre cuáles son los mejores antivirus para Windows 8.1. En su informe nos informa además de cuáles son los que más protegen, los que más recursos del sistema consumen o la utilidad general de cada uno de ellos.

En esta lista encontramos que en cuanto a protección hay varios que alcanzan el 100% de los puntos que AV-TEST asigna en este sentido. Son 9 en concreto las soluciones que alcanzan la máxima puntuación en protección: F-Secure: Internet Security 2014, MicroWorld: eScan Internet Security Suite 14.0, Symantec: Norton Internet Security 2014, Trend Micro: Titanium Maximum Security 2014, Panda Security: Cloud Antivirus FREE 2.3, Bitdefender: Internet Security 2014, Avira: Internet Security 2014, G Data: InternetSecurity 2014 y por último Kaspersky: Internet Security 2014.

En cuanto al rendimiento, es decir, a la velocidad que le restan al sistema de otras funciones mientras están en ejecución, los mejor valorados son  Bitdefender: Internet Security 2014 y Kaspersky: Internet Security 2014. El tercer puesto según el criterio de seguridad es F-Secure: Internet Security 2014 por lo que parece una buena elección si decides adquirir una protección de pago para tu ordenador. El cuarto lugar, en rendimiento lo ocupa uno de los productos gratuitos que más éxito está teniendo en el mercado, Avast: Free AntiVirus 2014.

Otro factor que tiene en cuenta AV-TEST es la utilidad, es decir, cómo repercute el software de seguridad en la utilidad de todo el ordenador; para este criterio lo que se tiene en cuenta es los falsos positivos que detecta el software, tanto al identificar malwares en sitios web, y los bloqueos y avisos sobre falsos positivos en la ejecución e instalación de software seguros. En este sentido, el mejor es Comodo: Internet Security Premium cuyo valor de error es el más bajo.

Estos es un resumen de los datos de AV-TES sobre los mejores antivirus para Windows 8.1, pero te animamos a que pases por su web ya que tiene interesantes consejos, no solo para particulares sino también para profesionales, ellos te sabrán asesorar.

Tagged with: