Aviones eléctricos: El proyecto que se trae CATL entre manos

El concepto de coche eléctrico es algo que todavía se vislumbra en un futuro lejano, al menos como una alternativa adoptada por una porción mayoritaria de las personas. Como alternativa sostenible, ha demostrado ser una solución eficiente, que puede ofrecer resultados increíbles con relación al cambio climático y una menor dependencia de los combustibles fósiles. Pero CATL ha llevado las cosas a otro nivel, ya que, han logrado evolucionar sus baterías hasta el punto en que podrían ser capaces de alimentar a todo un avión.

Se trata de una Batería Condensada, la cual, es capaz de ofrecer un alto rendimiento energético, proporcionando la potencia necesaria para que un avión pueda depender únicamente desde este dispositivo para volar. Según el informe revelado por la empresa CATL; se trata de un evento sin precedentes, ya que, es la primera batería desarrollada con esta tecnología, la cual, capaz de alcanzar unos niveles de densidad energética nunca antes vistos. De aplicarse esta tecnología en el futuro, CATL se convertiría en la empresa pionera en este tipo de baterías, incluso, nos atreveríamos a afirmar que son los más avanzados en este sector hasta la fecha.

La presentación de la batería condensada se llevó a cabo durante la celebración de una conferencia en el Salón del Automóvil de Shangái, donde tuvieron la oportunidad de hablar sobre las características de estas baterías, las cuales, aseguran tener un poder y seguridad superior a las que hasta la fecha han lanzado al mercado para coches eléctricos. No son muchos los detalles sobre la fabricación de estas baterías que se han compartido, sin embargo, aseguran que han incorporado una estructura micrométrica completamente nueva y nuevos cátodos y ánodos.

Para tener una idea acerca de la potencia de estas baterías, se especula que la densidad energética puede alcanzar valores de 500 Wh/Kg. Para ponerlo en contraste, los valores actuales alcanzados por baterías de litio, pueden ofrecer hasta 200 Wh/Kg.