Baboom, el servicio de música en streaming de Kim Dotcom

Baboom DotcomDebe haber poca gente que conozca algo de mundo de la tecnología y no conozca a Kim Dotcom. Tras sus problemas con la justicia estadounidense hace unos años ocasionados por el servicio de Megaupload, Kim Dotcom fundó Mega, otro sistema de almacenamiento en la nube que también permite compartir archivos con unas velocidades de descarga bastante buenas.

Dotcom no para, y tras un intento fallido de fundar su propio partido político y dedicarse al mundo del espectáculo con sus ritmos sintéticos ha decidido fundar su propio servicio de música en streaming. Se trata de Baboom y aunque el servicio todavía no ha sido lanzado de forma definitiva, ya podemos acceder a una demo y escuchar los éxitos del álbum Good Times y otros singles de Dotcom como muestra.

El proyecto es ambicioso, y según su creador Baboom será una combinación de Spotify e iTunes. Además de poder escuchar contenido en Streaming, también tendremos la opción de descargar aquellos temas que el autor marque como disponibles para la descarga gratuita.

El servicio de Boboom no quedaría ahí, por supuesto también incluirá funciones sociales como la mayoría de los servicios de radio o música en streaming para que podamos compartir nuestras listas de reproducción o canciones a través de las redes sociales. Lo que sí es seguro que también podremos disfrutar de videos musicales en calidad HD.

Aunque todavía se trata de una versión demo, si echamos un vistazo a Baboom podemos intuir que nos permitirá guardar nuestras propias listas de reproducción, ver la actividad más reciente tanto nuestra como de nuestros amigos en las redes sociales y también incluirá un modo Jukebox, aunque no sabemos si consistirá en la reproducción de canciones aleatorias o se podrán establecer algunos criterios de selección.

Sabemos que el polifacético Dotcom se ha relacionado con varios artistas, especialmente del mundo del hip&hop, por lo que estas relaciones le podrían servir de ayuda para introducir a más artistas en el servicio de Baboom.

Por último, Dotcom, para promocionar su disco Good Times y también el nuevo servicio de streaming Baboom, ha lanzado dos concursos en los que se premiará con 5.000$ al mejor remix de 5 de sus canciones y con 10.000 al mejor video musical de las mismas. Si estás interesado, tienes más información en la página web.

Ahora solo falta esperar a que la lista de artistas vaya creciendo y ver la aceptación que tendrá Baboom debido a la gran competencia que hay últimamente en este sector con servicios como Spotify, Pandora, Dezzer, Grooveshark o el recién lanzado Beats Music.

Anuncios
Etiquetado con: