Baidu Eye llegaría para competir con Google Glass

 

Baidu Eye

La compañía china Baidu, dueña del famoso buscador de aquel país, ha dado a conocer una noticia sorprendente: se ha lanzado a trabajar en el desarrollo de lentes inteligentes, al estilo de aquellos anunciados por Google.

Luego de algunos rumores y desmentidas en varios sitios web de tecnología, finalmente Kaiser Kuo, representante de Baidu, confirmó que efectivamente la empresa está trabajando sobre este nuevo dispositivo portátil de realidad aumentada.

Aunque no se sabe a ciencia cierta si esta versión oriental de las Google Glass será comercializada o será destinada solo a un uso interno dentro de la empresa, se afirma que los desarrolladores de Baidu ya han obtenido un prototipo que se encuentra en su fase de prueba.

Según se comenta, las gafas Baidu Eye serán más funcionales que las Google y con ellas será posible navegar por la web, capturar imágenes, como así también crear y visualizar archivos de video, en tiempo real, en una pantalla LCD incorporada.

Contarán, además, con la interesante función de reconocimiento de voz e imagen (facial, por ejemplo) y estarán sujetas a la cabeza del usuario mediante una estructura rígida que también tendrá auriculares.

En un mundo donde cada vez más personas buscan estar online la mayor cantidad de tiempo posible, cualquier versión de gafas inteligentes será seguramente una propuesta más que atractiva.

No se cuenta aún con una fecha tentativa para su lanzamiento, pero no dudamos que, si efectivamente aquello ocurre, los adeptos a las innovaciones tecnológicas estarán de parabienes.

 

 

 

 

 

Anuncios