Bash, nueva falla de seguridad más peligrosa que Heartbleed

Bash una nueva falla de seguridad peor que Heartbleed

Bash bug, o también llamada Shellshock, es la falla de seguridad informática recién descubierta que, según expertos, resulta más peligrosa que Heartbleed descubierto a principios de año. El nuevo bug tiene la capacidad de poner en peligro a cualquier dispositivo que se conecte a la red.

El Bash bug se aloja en el Shell bash, que es el intérprete de la línea de comandos de los sistemas Unix, es decir, que el bug afecta a todos los equipos que funcionan con Linux, además de los ordenadores Mac, Windows, incluso Android e IBM.“Así, al abrir una terminal en el sistema y con el código adecuado es posible conseguir el total control del sistema operativo, accediendo así a toda su información” explican en ComputerHoy.

Por lo tanto, el fallo de seguridad permite la ejecución de cualquier código malicioso en este intérprete de comandos, dejando vulnerable a una cantidad inestimable de software y equipos, pues “una gran cantidad de programas ejecutan el shell Bash en segundo plano” apuntan en ITespresso.

El diario español El Mundo señala que la vulnerabilidad podría llevar activa más de 20 años y que afecta a todas las versiones de Shell bash. Además, Robert Graham, experto en seguridad, apunta para el diario que las ramificaciones del bug se extienden a cualquier objeto electrónico que use Linux como sistema operativo, “objetos conectados como cámaras de vídeo IP son especialmente vulnerables y rara vez se actualizan” señaló.

Por ahora, la solución es actualizar todos los dispositivos electrónicos con parches de seguridad, sin embargo, será una tarea difícil debido a lo extendido de la falla.