BBM para hacer llamadas de voz gratis, llegará a Android e iOS en 2014

BBM

BBM

Ya se sabía que las llamadas de voz gratis llegarían a Android e iOS después de que en octubre lo confirmara Andrew Bocking, vicepresidente de Blackberry, pero aún habrá que esperar un poco más. Por lo que parece no sólo van a llegar las llamadas de voz gracias a BBM, sino que también lo harán otras características y funciones, y puede ser la causa del retraso.

Si ya fue una gran noticia que llegaran las llamadas de voz gratuitas a Android e iOS, BBM incluirá más opciones. De la que más se está hablando es de los BBM Channels. Esta opción, con bastante éxito, da la oportunidad a los usuarios de poder hablar entre ellos y mantener conversaciones en base a sus gustos e intereses. Además, se mejorará la rapidez con la que se comparte fotos, localización o los propios mensajes de voz, y se añadirán nuevos emoticonos que poder usar.

 

Lo que algunos ya echan en falta en BBM, es la opción de las videollamadas.

 

Aunque la noticia se ha tomado con positividad por parte de los usuarios, no todos lo ven tan “perfecto”. De momento no hay ninguna noticia, ni siquiera rumor, acerca de la posibilidad de realizar videollamadas con BBM, aunque no se descarta. En octubre Bocking informó de que se estaba trabajando en ello, y que en los próximos meses podría llegar a la plataforma. De este modo, la puerta queda abierta, y aunque haya que esperar, al menos los dispositivos de Android e iOs ya podrán disfrutar del resto de características ofrecidas por BBM.

Por el momento BBM se encuentra en fase beta, aunque puede descargarse en Google Play e iTunes para probarlo. En la propia página, como con el resto de aplicaciones, se informa al usuario de si su dispositivo es compatible o no, además del tamaño del archivo, idiomas disponibles y versión del software.

¿Es usuario de este servicio? ¿Qué le parece que aún haya que esperar para poder hacer videollamadas? Son varias las dudas y opiniones surgidas al respecto, y las suyas también son importantes. No dude en compartirlas con nosotros y el resto de lectores. Estaremos encantados de conocerlas.

Etiquetado con: