BBM Protected, el nuevo servicio de mensajería de Blackberry

BBM Protected

BBM Protected

Blackberry ocupó un fuerte lugar en el mercado móvil hace unos años, pero sin apenas darse cuenta vio cómo descendía en las listas. Hubo un momento en el que incluso se habló de la posibilidad de venderse, aunque finalmente no fue así. Tras ello la marca se reinventó, y tras lanzar al público su servicio de mensajería BBM, ahora llega la versión para empresas BBM Protected.

BBM Protected dará a los trabajadores de las empresas un servicio de mensajería más seguro. Para ello, aparte de las características ya ofrecidas por el BBM estándar, BBM Protected contará con un cifrado adicional para sus mensajes. De ese modo, todos aquellos usuarios que posean dispositivos con Blackberry 6.0 o posterior y Blackberry 10 con “certificados dorados” podrán descargarlo y usarlo.

Con este nuevo servicio, Blackberry espera recuperar parte del mercado perdido. Hasta que otros dispositivos o marcas como Apple y Samsung irrumpieron con más fuerza, los Blackberry eran los preferidos por empresas, particulares e incluso organizaciones gubernamentales. No puede negarse que la competencia en el sector es cada vez más dura, y que si un fabricante quiere sobresalir frente a otro, debe innovar continuamente. Con BBM Protected, los canadienses van a intentar “dar el golpe” a otros servicios de mensajería instantáneos y gratuitos. Sólo el tiempo dirá si se cumplen sus expectativas.

Etiquetado con: