Beats Music llegará para quedarse el próximo 21 de enero

Beats MusicDesde hace un tiempo se viene hablando del lanzamiento de Beats Music, la plataforma de música en streaming del famoso fabricante de auriculares y altavoces. Hace poco más de unas horas se confirmaba la noticia a través del Blog oficial de Beats sobre su lanzamiento definitivo el día 21 de enero. A partir de ese día se podrá disfrutar del servicio en EE.UU. y poco a poco irá llegando a otros países.

Como el resto de servicios de música en streaming como Spotify o Pandora, Beats Music nos dará la posibilidad de crear listas de reproducción, escuchar música offline y las típicas funciones sociales para compartir música. Pero lo más interesante es su sistema inteligente de recomendaciones.

El sistema de recomendaciones de Beats Music funciona cuando activamos el modo radio y su algoritmo inteligente promete adaptar la música que se reproduzca a nuestro estado de ánimo en ese momento y a nuestros gustos músicales. Para ello cuenta con un sistema de burbujas que nos proponen temas y autores; con una pulsación diremos que “nos gusta”, si hacemos dos pulsaciones será que “nos encanta” y si dejamos presionado significará que no queremos escucharlo.

Además para el desarrollo del sistema que recomendará música a los usuarios de Beats Music, la compañía ha contado con el apoyo de expertos de la radio y DJs que han seleccionado y relacionado listas de reproducción de forma manual. Así cuando decidamos escuchar música habrá detrás un influyente factor humano, no solo un algoritmo informático inteligente.

El servicio en streaming de Beats Music contará con una biblioteca de cerca de 20 millones de canciones a las que podremos acceder a través de prácticamente cualquier dispositivo; ya que la aplicación estará disponible para Android, iOS y Windows Phone; además del reproductor web al que podremos acceder a través de nuestro PC o Mac.

El lanzamiento del servicio se hará en EE.UU el 21 de enero con un precio de 9,99 dólares al mes para una persona. Además los que pertenezcan a la compañía AT&T también podrán contratar el servicion con un plan familiar que dará acceso a Beats Music hasta 5 personas.

Anuncios
Etiquetado con: