Bentley toma una foto de 53 mil pixeles a uno de sus autos de lujo

El marketing de las grandes marcas y las infinitas posibilidades tecnológicas con las que contamos, están permitiendo que las nuevas campañas publicitarias que nos dejan a todos con la boca abierta. En esta ocasión, la hazaña de la que queremos hablar fue presentada por la compañía inglesa de vehículos de lujo Bentley. La nueva campaña publicitaria del fabricante de vehículos está explotando los pequeños detalles de sus extraordinarios coches, y para que todos podamos observarlos con el mayor detalle posible, la página de inicio del sitio web de Bentley Continental  incluye una fotografía de 53 mil pixeles. Puedes verla aquí.

La campaña se denomina ‘Desde los Grandes Gestos hasta los Pequeños Detalles,’ y promociona el nuevo Bentley Mulsanne. Pese a que la campaña apenas fue lanzada recientemente, ya está dando mucho de que hablar, tanto entre los expertos de los coches como entre aquellos que nos enfocamos en la tecnología, y aún nos cuesta trabajo asimilar las dimensiones y la calidad de la fotografía. Siendo más específicos, si alguien se molestará en imprimir la fotografía en cuestión, la impresión ocuparía el mismo espacio que una cancha de fútbol americano, al menos así lo afirmó Bentley. 

La pregunta es: ¿Cómo se hizo la imagen?

Los encargados del marketing de Bentley usaron una tecnología llamada gigapixel, que ha sido desarrollada por la NASA para procesar las imágenes tomadas en Marte por el robot Curiosity. Bentley también afirmó que lo que vemos como producto final se trata en realidad de una combinación de 700 enormes imágenes de alta definición compaginadas perfectamente. Para tomarla, usaron el puente Golden Gate en San Fracisco, y tuvieron que detener el tráfico por algunos momentos mientras se tomaban las fotografías.

Con respecto al coche, como ya dijimos, se trata del nuevo Bentley Mulsanne, un extraordinario coche de lujo que tendrá un precio de venta inicial de alrededor de US $350,000, algo así como la suma de seis salarios anuales de una persona común en el país norteamericano. ¿No lo puedes comprar? Al menos puedes verlo en detalle en las fotografía de la campaña de marketing, así como también puedes visitar el sitio completo para ver su exquisito interior y conocer todas sus funciones.