BFF – Siri y el Asistente de Google te permiten hablar con uno mediante del otro

Esta hazaña es gracias a uno de los atajos de Siri que permite que los usuarios de iPhone o iPad de Apple puedan hablar con el Asistente de Google.

La competencia entre los asistentes virtuales más populares del momento es una cosa que se ha visto desde que nacieron. No obstante, eso no significa que no puedan ser amigos por un momento.

Para comprobar que siempre existirá un momento de paz entre los enemigos, está el caso de Siri y Google Assistant, que se han vuelto BFF (Mejores Amigos por Siempre) que se puede hablar con uno a través del otro.

Eso prueba que mediante unos de los atajos de Siri, incluido en el sistema operativo de Apple, iOS 12, los usuarios pueden activar al Asistente de Google sin ignorar por completo al asistente de la firma de la manzana mordida.

Para que puedas usar al asistente del grande de Internet en un iPhone, por ejemplo, debes seguir unos pasos bastante fáciles que solo necesitas tener el teléfono en tus manos. Te mostramos cómo puedes conseguir esto:

  1. Primero debes descargar la app del Asistente de Google en tu iPhone o dispositivo Apple.
  2. Luego deberás ir a la aplicación del Asistente de Google para iOS e instalar el atajo de Siri que ya está previamente configurado. Para hacer dicho proceso debes ir a Ajustes – Siri y Buscar – Assistant – Atajos.
  3. Una vez ahí verás el atajo indicado para activar el asistente de voz y debes personalizarlo con frases como ‘Abre Assistant’ u ‘Ok, Google’.
erght
Fuente: Unocero

¡Listo! Con eso ya hecho, tienes a los dos asistentes conviviendo como amigos, como si no existiese una rivalidad entre ellos. Ahora solamente queda en sacarle todo el provecho posible a Siri para que active al Asistente de Google y comience alguna de las habilidades que ya están preestablecidas.