Bill Gates: “el mundo necesita de la OMS ahora más que nunca”

Bill Gates, cofundador de Microsoft y uno de los el filántropo más reconocidos en el mundo entero, expresó hoy en su cuenta de Twitter una fuerte crítica a la decisión del presidente Donald Trump de detener la ayuda financiera a la Organización Mundial de la Salud. 

Gates afirmó que el trabajo de la organización es eficaz y ralentiza la propagación de COVID-19. “En un momento donde es imposible detener de golpe la propagación del virus, cualquier acción que lo ralentice y nos haga ganar tiempo para poder salvar vidas debe ser apoyada,” dijo el magnate.

“Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis de salud mundial es tan peligroso como parece”, tuiteó Gates el miércoles. “Su trabajo está frenando la propagación de COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlos. El mundo necesita la @WHO ahora más que nunca”. (WHO es el nombre en inglés de la OMS, Organización Mundial de la Salud.)

La fundación de Gates ha sido bastante incisiva sobre lo que se necesita hacer para detener la pandemia de coronavirus. El 2 de abril, dijo que Estados Unidos necesita un cierre nacional para frenar la propagación del virus.

Una semana después, el 9 de abril en una entrevista en CNBC, Gates dijo que debe haber una mejora en las pruebas si el país quiere volver a operar con normalidad. 

Pero el apoyo no es sólo mediático. El programa COVID-19 Therapeutics Accelerator fue creado a principios de marzo por la fundación Gates, que pertenece a Bill Gates y Melinda Gates, quienes en conjunto con MasterCard y el fondo médico británico Wellcome donaron $50 millones de dólares.

Tagged with: