Bing ahora es capaz de adivinar las noticias del futuro

bing_noticias_futuro_buscador
Imagen: 500px

 

Bing, el buscador de Microsoft, tiene la capacidad de predecir las noticias del futuro, según lo promocionan los mismos ejecutivos de la firma.

El buscador que fue creado en 2009 en Estados Unidos y es la competencia directa de Google se basa en la tecnología y matemáticas que aplica a los 13 mil millones de búsquedas anuales para predecir los acontecimientos.

De acuerdo a Carlos de la Puente, director del departamento de mercadotecnia, consumo y productos en red de Bing, durante 2014 el buscador pudo predecir y acertar en varias noticias. Durante el Mundial de Fútbol de Brasil, por ejemplo, acertó en 15 de los 16 resultados del campeonato, fallando sólo en partido para el tercer lugar, al combinar datos factuales y sentimientos de los usuarios.

Según publica El Universal, el año pasado Bing también predijo el “NO” en el referéndum por la independencia de Escocia, resultados de las elecciones legislativas de Estados Unidos y los resultados de la Premier League inglesa.

Para los comienzos de este año, Bing incluso predijo los ganadores de los Globos de Oro y su próximo objetivo serán los premios Grammy que se entregan el 8 de febrero.

La herramienta Search es la que le ayuda al buscador a unificar toda la información que se obtiene de las búsquedas y que se integra en los dispositivos móviles, en el sistema operativo y en ecosistemas de terceros.

Raúl de la Cruz, el director de Bing, afirma que la fuerza principal del buscador es su calidad, lo que lo ha llevado a expanderse en 35 países.

Tagged with: