El Bitcoin alcanza los $17,000 y Coinbase se vuelve la app más descargada de la App Store

Sin duda alguna, el Bitcoin ha causado una gran euforia en los últimos días, principalmente esta semana, debido al alza de precios de la las criptodivisas. Esto ha causado un efecto domino en la tienda de aplicaciones de Apple, en donde la app Coinbase, se ha convertido, casi de la noche a la mañana, la aplicación gratuita más descargada de la plataforma dentro de los Estados Unidos.

La tendencia, sin embargo, no sorprende a muchos. Ya son varios los expertos que afirman que el hecho de que Coinbase haya pasado a la cima de la App Store es un síntoma exacto de la fiebre del Bitcoin. Hasta este momento, Coinbase, la empresa que gestiona la app, está valorada en cerca de 1.600 millones de dólares.

No puede haber mayor indicio de la fiebre del Bitcoin que la creciente demanda por una aplicación que permite comprar y vender la criptomoneda desde una tableta o un teléfono inteligente, pese a que irónicamente ha estado fallando debido a la alta demanda,” afirmó Brian Armstrong, fudador de la compañía.

El servicio en la web de Coinbase tampoco ha estado funcionando mucho mejor, pues estuvo “fuera de servicio” la mayor parte del día de ayer.

Bitcoin, una locura de precios. Tras pasar de martes a miércoles de los 12.000 a los 13.000 dólares en menos de 24 horas, el Bitcoin superó el jueves 7 de diciembre la barrera de los 17.000 dólares. Hoy, viernes 8 de noviembre, se mantiene por encima de los 15.000 dólares. Lo que esto nos quiere decir es que la moda del Bitcoin es ahora más fuerte que nunca y sigue encaminada a convertirse, si no es que ya lo es, en una de las divisas más importantes del planeta.