Bixby, el asistente de voz de Samsung, ya está disponible en español

Finalmente el asistente virtual de la compañía surcoreana habla el idioma español. Después de haber sido lanzado hace más de un año, Bixby ya es capaz de comunicarse en español, italiano y francés.

Esta es una muy buena noticia para el mercado latinoamericano, ya que, entre los nuevos idiomas se ha incluido el español, permitiendo así ampliar el alcance y generar una mayor presencia entre los dispositivos de la marca. Actualmente, Bixby está disponible en los dos modelos de gama alta más recientes del fabricante: el Galaxy Note 9 y el Galaxy S9.

Es importante tener en cuenta que todos estos nuevos idiomas están disponibles en la última versión del sistema operativo y Bixby. El proceso de configuración, una vez completada la actualización de software es sencillo pues los usuarios solo deben iniciar sesión con una cuenta de Samsung, seguir los pasos en pantalla y repetir “Hi Bixby” continuamente para entrenar el comando de activación por voz.

Bixby se actualiza en paralelo al sistema operativo, por lo que los usuarios no tendrán que esperar al lanzamiento de la actualización para que llegue Bixby en español. Aunque Samsung se ha estado esforzando por  destacarse en el mercado de los asistentes de voz, el número de idiomas, la interconexión con otros servicios y la calidad de las respuestas, son algunos de los principales elementos que no benefician a la compañía surcoreana y la ponen en desventaja frente a sus competidores.

Etiquetado con: