Blackberry anuncia plataforma para iOS y Android

Blackberry anuncia nueva plataforma para iOS y Android_opt

Blackberry anunció este día su nueva plataforma para manejo de dispositivos móviles de distintos sistemas operativos, además de nuevas sociedades para impulsar y consolidar sus servicios de seguridad, reporta CNN Expansión.

Esta nueva plataforma se conocerá como Blackberry Enterprise Service, o BES 12, y está orientada a clientes grandes como corporaciones o agencias de gobierno y su propósito es el de administrar y asegurar los diversos dispositivos móviles, tanto BB como Android o iOS.

“Hoy, cuando pensamos en los dispositivos móviles, pensamos en tabletas, teléfonos inteligentes y laptops, pero estamos avanzando rápidamente a sensores, dispositivos médicos y a una variedad de ‘cosas conectadas’, estamos posicionando la plataforma para que sea capaz de manejar también todas esas cosas” declaró Marty Beard, presidente ejecutivo de operaciones en el lanzamiento de BES 12 en San Francisco.

Además, entre las sociedades nuevas, se anunció una con Samsung  para crear una solución segura para Android y que unifique los servicios de seguridad que ya vienen integrados en el software KNOW de Samsung con Blackberry, informa El Economista.

Otra alianza anunciada será con Salesforce.com Inc que permite a empresas de la salud por ejemplo acceder de forma segura a las bases de datos usando la plataforma de Blackberry.

Informan los medios que estos nuevos servicios y alianzas comiencen a partir del 2015 y son parte de la estrategia para impulsar a la firma de móviles canadienses.