Blackberry demanda a Ryan Seacreast por su teclado Typo para iPhone

Blackberry-demanda-a-Ryan-Seacreast-por-su-iPhone-Teclar-Typo

Typo, empresa que desarrolla hardware de teclado para smartphones, atraviesa una situación legal comprometida con Blackberry. Se acerca uno de los eventos de tecnología más esperados del año y en él se mostrará un nuevo accesorio Typo que permite adaptar el teclado tradicional a un iPhone 5.

 

La propuesta del Teclado Typo para smartphones marchaba de maravilla hasta que Blackberry decidió demandar a la compañía por violación de una de sus patentes. Blackberry ha permanecido dormida desde hace varios meses, de hecho, no consta que vaya a presentar novedades en el CES 2014. De momento, solo son noticia por este procedimiento judicial.

 

Los desarrolladores del hardware se defienden diciendo que la demanda presentada por Blackberry carece de fundamento. Y Blackberry comunica que se sienten muy halagados por el uso de su teclado en otros móviles pero que no van a permitir el uso de su patente sin que se pague por los derechos. ¿Será que Blackberry necesita conseguir ingresos de cualquier manera o se tratará a una verdadera imitación de la versión original? No se sabe aún en que terminará el pleito, lo que sí es seguro es que la idea de este teclado conectado por Bluetooth tiene un excelente futuro.

Anuncios