BlackBerry lanzará un nuevo teléfono

¿El Último Blackberry? Vendrá equipado para el próximo 2017

TCL, la firma propietaria de la marca BlackBerry, lanzará en octubre un nuevo dispositivo que le hará compañía al modelo KeyOne. Lo más interesante es que el nuevo dispositivo no tendrá el característico teclado de la marca. “En dos meses, tendremos un opción con pantalla táctil” y sin teclado, dijo ayer François Mahieu, el principal jefe de ventas globales de TCL durante una reunión con periodista en el marco de la conferencia de tecnología IFA en Berlín, Alemania.

Para muchos de los asistentes a la IFA, no es una sorpresa que vaya a haber más teléfonos BlackBerry este año. En febrero, TCL prometió hasta tres dispositivos para 2017. Sin embargo, esta es la primera vez que la empresa china habla de un lanzamiento en octubre para un nuevo dispositivo, así como la primera vez que confirma que está trabajando en un celular con pantalla táctil.

TCL es una compañía que también fabrica televisores y los teléfonos de Alcatel, y ha estado intentando darle una nueva vida a la marca BlackBerry desde que lanzó el KeyOne en Mobile World Congress en febrero. Las dos mayores críticas que se hicieron a la compañía desde la nueva era de celulares fueron su falta de capacidad de reacción ante los cambios del mercado y la imposibilidad de mantenerse al ritmo de los lanzamientos de sus rivales. TCL espera evitar estos errores con su segundo teléfono de alta gama, que vendrá a fortalecer la noción de que la familia BlackBerry sigue viva y que está aquí para quedarse.

La BlackBerry con pantalla táctil tendrá casi mismo precio del KeyOne. La idea detrás del aparato es garantizar que los clientes empresariales que reciban una BlackBerry para el trabajo tengan opciones entre diferentes dispositivos. Algunas personas, simplemente, prefieren los teléfonos con pantalla táctil. “No debemos cegarnos a la demanda que hay”, dijeron los representantes de la marca.

¿Funcionará el plan?

Probablemente sí. Hay un mercado que ha respetado y admirado a la marca desde sus inicios, aunque cabe destacar que el KeyOne ha tenido problemas para destacarse en el océano de teléfonos de alta gama, como el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7 y 7 Plus. A pesar de haber sido presentado en febrero, el KeyOne tardó varios meses en llegar a las operadoras estadounidenses. Los meses que vienen serán igualmente difíciles, con la llegada del nuevo Galaxy Note 8, los nuevos iPhone, el LG V30 y los nuevos Google Pixel. Sin embargo, pese a esto, muchos creen que con una buena estrategia de comercialización, BlackBerry puede renacer sin ningún problema.