Blackberry Mobile podría retomar su liderazgo en 2018 #MWC18 @BBMobile

Al parecer, la compañía BlackBerry Mobile pretende volver con fuerza este 2018, siendo la Mobile World Congress 2018 la plataforma ideal para hablar sobre sus últimos dispositivos, con los que intentará ganar de nuevo el mercado premium.

Los ejecutivos representantes de la marca BlackBerry Mobile, tienen todas sus expectativas puestas en sus nuevos dispositivos y estrategias de mercado, entre los cuales resalta el BlackBerry KeyOne y el BlackBerry Motion.

Las alianzas estratégicas que BlackBerry Mobile ha llevado a cabo con la empresa china TCL, le dará la o posibilidad a la firma canadiense de realizar dispositivos con un precio más bajo, logrando introducirse rápidamente en el mercado.

Aunque la relación de BlackBerry con conglomerado de empresas asiáticas de TCL es reciente, iniciándose apenas en 2016, este sería el motor fundamental para que BlackBerry pueda volver a introducirse en la industria, captando una porción modesta del mercado de la telefonía móvil.

Los intentos de BlackBerry por volver a la palestra, se han visto desde el año 2017 gracias a la publicación de su BlackBerry KeyOne, el cual no contó con demasiado reconocimiento por parte de los usuarios.

Su más reciente dispositivo, el BlackBerry Motion, tiene un precio en Europa de unos 469€, contando con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm. Su memoria RAM es de 4 GB, mientras que su batería será de 4000 mAh. Su cámara tendrá la posibilidad de tomar fotografías de 8 y 12 Mpx

Sin duda alguna, el BlackBerry se ha reinventado, asumiendo un diseño mucho más moderno y atractivo, en comparación a su antecesor. Integrará el sistema operativo Android 7.1 Nougat, aunque esta característica no parece ser tan atractiva, ya que, hay una gran cantidad de dispositivos actualizando a Android Oreo.

El BlackBerry Motion ya se encuentra disponible al menos en 28 países de Europa, siendo la MWC 2018 la oportunidad para mostrar este dispositivo que podría revivir las esperanzas de Blackberry Mobile.

Etiquetado con: