BlackBerry no se vende y cambia de CEO

blackberry

Al parecer, Blackberry se las arreglará solo. No ocurrirá lo que muchos esperaban: que Samsung, Lenovo, o hasta Facebook pudieran comprarla ante los problemas financieros que venía arrastrando esta otrora importante empresa. La decisión llega tras una importante ‘inyección’ de capital de riesgo que suma los mil millones de dólares.

Fairfax Financial Holdings Limited, junto a otros capitalistas, están invirtiendo la citada cantidad de dinero para salvar a la compañía canadiense. Como parte de esta estrategia, se decidió también que Thorsten Heins dejara su cargo como el CEO de la empresa y se ha designado temporalmente a John Chen para reemplazarle.

Otros cambios a nivel directivo incluyen la incorporación de Prem Warsa (el hombre a cargo de Fairfax) como el responsable de las áreas de Gobernanza, Remuneraciones y Nombramientos de Blackberry. Esta sociedad entre las dos empresas no es algo novedoso, ya que son conocidas las inversiones de Fairfax en Blackberry. Pese a los anuncios, las acciones de Blackberry bajaron en el mercado bursátil canadiense, aunque los analistas creen que volverán a subir pronto.

Por favor, deja un mensaje con tus comentarios sobre “BlackBerry no se vende y cambia de CEO”. Gracias

Anuncios