Blackberry paraliza la venta de unas fundas de iPhone

typo blackberry iphone judge

Meses atrás Blackberry se vio obligado a interponer medidas legales contra un fabricante de fundas para teléfonos móviles. El motivo, fue el diseño que habían adoptado para las carcasas destinadas a los iPhone de Apple. Ahora un juez ha decidido que la venta de éstas se paralice, aunque la victoria de Blackberry quizá no sea tan clara.

Typo Products, la compañía encargada de haber llevado a cabo el diseño de estas fundas es el otro protagonista. Las fundas que han causado estos problemas poseen un teclado que imita con bastante perfección a los de Blackberry, y desde el primer momento la empresa anunció que tomaría medidas legales. La marca ha adquirido gran fama gracias a este motivo, y aún después de este primer paso a favor de Blackberry, la guerra todavía no está ganada.

Esta medida cautelar se ha llevado a cabo para poder estudiar hasta qué punto estas fundas pueden infringir las patentes de Blackberry. Un portavoz de la empresa ha declarado a Reuters que “ayudará a evitar un perjuicio mayor para BlackBerry“, pero Typo Products a su vez ha manifestado que su compañía mantiene “la intención de continuar fabricando y vendiendo productos innovadores“. Por lo tanto, aún habrá que esperar para conocer cuál será el veredicto final y si se retirarán estas fundas del mercado.

Etiquetado con: