BlackBerry Passport busca competir con iPhone y Galaxy S5

JohnChenBlackBerryPassport

La canadiense BlackBerry busca competir en la industria de la telefonía móvil, y este miércoles presenta su nuevo smartphone, el Blackberry Passport, un dispositivo rectangular con una pantalla de 4.5 pulgadas, el característico teclado físico de la compañía y un costo de 599 dólares.

La apuesta es brindar nuevas opciones a sus usuarios, y en la medida de lo posible, atraer nuevos clientes con este dispositivo que está por debajo del costo de los terminales recién lanzados al mercado por Apple y Samsung, ambos con la mayor porción del mercado.


El adelanto lo informó The Wall Street Journal, al entrevistar al presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, quien declaró que el dispositivo está focalizado para el sector empresarial y profesional, como el sector médico.

El dispositivo sale a la venta este miércoles 24 de septiembre de manera simultánea en Toronto, Londres, Dubai y desde luego los Estados Unidos en donde será posible obtener el celular por 599 dólares, sin un contrato forzoso de por medio.

El BlackBerry Passport sería el primero de una serie de lanzamientos que tiene preparados la compañía para el resto del año, luego del BlackBerry 10 que no tuvo una recepción favorable, a pesar del buen sistema operativo y la seguridad de los servicios.

El smartphone guarda un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2GHz, 3GB en RAM y 32 GB de almacenamiento. Su pantalla de 11,5 centímetros cuenta con una resolución de 1,440 x 1,440 pixeles y protección Gorilla Glass 3. La cámara trasera es de 13 MPX y la frontal de 2, con una batería de 3,450 mAh que garantizan 36 horas de vida.

¿Le darías una segunda oportunidad a BlackBerry?