Blackberry Priv ¿logrará Android salvar a Blackberry?

Blackberry Priv ¿conseguirá Android salvarlo?

Blackberry ha pasado por muchos altos y bajos los últimos años. Durante una temporada fue el rey de los móviles y todo el mundo quería tener uno. Sin embargo su camino de rosas y la compañía atravesó un importante momento de crisis hace dos años. La suerte le acompañó y pudo reponerse para no “morir”, aunque su liderazgo quedó en el pasado. Ahora está dispuesta a que eso cambie, y entre las diferentes opciones con las que cuenta para ello se encuentra Blackberry Priv, su primer terminal con sistema operativo Android.

No cabe duda de que es un movimiento sorprendente para muchos. Los rumores llevaban meses apuntándolo, pero no se ha confirmado hasta hoy. En un comunicado oficial de Blackberry, su presidente ejecutivo John Chen hablaba sobre ello. El nuevo Blackberry Priv será su dispositivo Android que unirá lo mejor de la seguridad de Blackberry con el ecosistema de aplicaciones móviles en expansión disponible en el sistema operativo de Google. Con esto promete que será “el más seguro del mercado”, abordando así un tema que a todos los usuarios preocupa.

Poco más ha hablado acerca de él. El resto de características han quedado en su tintero aunque sí ha dicho su fecha de salida aproximada y posibles mercados. El Blackberry Priv podría estar a la venta a finales de este año en los principales mercados y por Internet. Aunque obviamente esto no deja fuera de sus planes a su sistema operativo, el nuevo Blackberry 10. Seguirá trabajando en él e incluso es posible que el próximo marzo lance una nueva versión. ¿Pero servirá esto para salvar a Blackberry?

Tras una etapa de gran éxito en la que aquellos que no tenían un Blackberry estaban fuera de onda, llegó la otra cara de la moneda. La incompatibilidad con otros móviles, precios en ocasiones excesivos y la entrada con fuerza de otras marcas en el sector de los teléfonos inteligentes propiciaron su declive. Cada vez fue quedando más y más en el olvido y perdió la presencia que tanto había mantenido. Los reyes ahora son Android e iOS y quizá ese haya sido el motivo por el que ha decidido probar a “mezclar mundos”.

La exclusividad sigue siendo algo que todo el mundo quiere para sus dispositivos, pero sin perder la compatibilidad con el resto. El Blackberry Priv podría ser la solución para aquellos que mantenían su fidelidad a la marca pero cambiaron por alguno de los motivos anteriores. También es posible que atraiga a un nuevo sector de clientes gracias a la combinación de su seguridad con un sistema ya tan conocido como Android. Sea como fuere, este podría ser el salvavidas que la compañía necesita para recuperar posiciones si el público se decanta por él.

Es una combinación que se rumoreaba desde hacía tiempo y finalmente se ha confirmado. A primera vista y a falta de conocer más especificaciones no habría por qué pensar que no funcionará, aunque siempre depende de qué otros productos haya en el mercado en el momento de su llegada. ¿Será el Blackberry Priv el dispositivo que devuelva el auge a la marca? ¿O quedará como un mero híbrido que los seguidores de ambas empresas rechazarán?

Etiquetado con: