BlackBerry revive el pasado con el KEY2 ¿Sera una opción o es un fracaso?

BlackBerry KEY2-2

Al igual que las películas que hemos visto hace muchos años cuando por nuestras manos pasa algún teléfono móvil con teclado físico nos hará recordar viejos amigos, inolvidables amores y épocas que ya no volverán. Tendrá algún sentido traer al mercado de la telefonía móvil, un teléfono con teclado mecánico. La empresa canadiense BlackBerry le sigue apostando a este tipo de dispositivos y lanza el KEY2, ¿Sera bien recibido en el mercado? ¿Qué consumidor querrá tener uno? ¿Qué puede ofrecer para ser atractivo?

El BlackBerry KEY2 es un teléfono de gama media con Android, su primer eslabón el KEYONE fue lanzado a principios del año pasado, ¿Qué logro conseguir la empresa canadiense para ahora aventurarse con una versión mejorada? Ellos aseguran que fue el Smartphone Android que mejor le ha generado dividendos.

Lo cierto de todo esto es que el KEY2 brinda una opción que difícilmente puede ofrecer el mejor Smartphone diseñado hasta ahora, y es la sensación de teclear los mensajes usando un teclado real en lugar de los ya acostumbrados virtuales.

BlackBerry KEY2-3
Lógicamente BlackBerry no solo ha basado el lanzamiento de este móvil de gama media por la sensación de la interacción de las personas y el teclado mecánico QWERTY.

El corazón del BlackBerry KEY2 es un Snapdragon 660 Qualcomm de ocho núcleos de 2.2 GHz que junto con los 6 GB de RAM y con la facilidad de ampliar la memoria con opciones de 64 o 128 GB, es un dispositivo que está pensado para brindar un soporte medio ideal para conseguir los mejores rendimientos.

Otras características presentes en el BlackBerry KEY2 serían:

Pantalla con protección Gorilla Glass 3 de 4.5” de 1620 x 1080 de resolución
• Sistema operativo Android 8.2 Oreo
• Almacenamiento de 64/128 GB ampliables por MicroSD
• Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos (4x Kryo 260 a 2,2 GHz + 4 a 1,8 GHz)
• Cámaras Trasera dual de 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.6 con PDAF. Frontal de 8 MP
• Batería 3.500 mAh con Quick Charge 3.0
• Teclado físico QWERTY completo táctil, lector de huellas incluido en la barra espaciadora, USB Tipo C, Convenience Key, jack de 3,5 mm

El precio final del KEY2 sería de 649 Euros y estará disponible desde este mes lo único por lo que será necesario esperar un poco, es para conocer con precisión qué países tendrán la primera opción de disponibilidad.

¿Te llamo la atención el KEY2 o Te parece que será un fracaso?

Anuncios