Hay batallas que nunca terminan, y BlackBerry es un ejemplo de persistencia y continuidad. Una marca que marcó un hito en el mundo de la telefonía hace unos 10 años y que quedó eclipsada por otros dispositivos al aferrarse a su esquema de teclado físico, planea regresar en 2021, y no pretenden dejar atrás el mismo formato de teclado que los hundió en su momento.
En la actualidad vemos teléfonos que se centran en el aprovechamiento máximo de la pantalla, y con la llegada de los Samsung Galaxy y los iPhones, BlackBerry se fue apagando lentamente, después de haber posicionado sus dispositivos de manera masiva por todo el mundo.
Pero lo que en algunos casos puede ser un ejemplo de derrota, para otros puede representar un factor motivador para regresar, y según un informe, BlackBerry retornaría el próximo año incorporando la plataforma 5G, una característica que define a la mayoría de los dispositivos móviles que están siendo desarrollados en la actualidad.
No se han abordado demasiados datos acerca de este posible retorno de BlackBerry, pero fue gracias a OnwardMobility, una empresa de Texas que pudimos acceder a esta nueva información, ya que, aseguran estar trabajando con una subsidiaria de Foxconn Technology Group, lo que generaría el retorno de los nuevos BlackBerry al mercado.
John Chen, CEO y presidente de BlackBerry expresó su emoción al contar con un nuevo impulso para volver al mercado. Parte de sus declaraciones fueron:
«BlackBerry está encantado de que OnwardMobility entregará un smartphone BlackBerry con teclado físico y 5G, que aproveche nuestros altos estándares de confianza y seguridad, sinónimos de nuestra marca. Estamos entusiasmados de que los clientes experimentarán la seguridad y la productividad móvil a nivel empresarial y gubernamental que ofrecerá el nuevo BlackBerry 5G».
La última versión de BlackBerry fue lanzada en 2019 durante el desarrollo de CES, pero el Key2 no representó ningún atractivo para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, pues su teclado físico no parece captar el interés más que el de los nostálgicos.