Blackberry: su nuevo asistente llega a los dispositivos

Blackberry

Blackberry

Cada vez son más los usuarios que desean controlar sus dispositivos mediante la voz. Aunque es un servicio que se incorporó hace años, su desarrollo ha hecho que mejore y funcione más eficazmente. El más conocido y potente hasta el momento es el asistente de voz de Apple, junto a Google o Microsoft, y ahora Blackberry intentará hacerle competencia.

Aunque Blackberry conoció momentos bajos y estuvo a punto de ser vendida, finalmente logró salir adelante. Además de sacar al mercado nuevos dispositivos, ahora la marca va a lanzar al mercado su asistente de voz. Su nombre será Blackberry Assistant y se incorporará al nuevo sistema operativo BB OS 10.3. Su funcionamiento será muy similar al de las otras marcas conocidas, permitiendo al usuario realizar distintas actividades mediante el uso de la voz. Búsquedas por Internet, realizar llamadas, organizar eventos y el calendario y abrir aplicaciones son algunas de las posibilidades que ofrecerá Blackberry Assistant.

Además, con el tiempo y el uso, el asistente de Blackberry será más personalizado. De acuerdo a las palabras de Donny Halliwell, Social Media Marketing de la compañía, “BlackBerry Assistant se activa por comandos de voz cuando lo necesito, me ayuda a administrar y gestionar tareas desde mi dispositivo como buscar correos electrónicos, leer mis citas de calendario o decirme las tendencias en Twitter. Mientras más lo uso, más aprende y se adapta a mí“.

Etiquetado con: