BlackBerry Venice cambia de nombre a BlackBerry Priv

El primer dispositivo Blackberry con sistema operativo Android no se llamará BlackBerry Venice como se había afirmado. El BlackBerry Venice, como la famosa playa californiana, se lanzará al mercado con un nombre totalmente diferente: Blackberry Priv. La información ha sido publicada, de primera mano, en la cuenta de Twitter de Evan Blass, un famoso blogger de tecnología, ampliamente conocido por su capacidad de conseguir información confidencial de las principales operadores y fabricantes de dispositivos móviles. Blass aseguró que sus datos son definitivos, aunque la compañía canadiense ha tratado, desde el principio, de no brindar información sobre el teléfono, alegando incluso que aún no se ha decidido totalmente si el teléfono slider con teclado incluirá Android y no BlackBerry OS.

Todas las especulaciones conocidas hasta ahora indican a que el BlackBerry Venice, ahora BlackBerry Priv, contaría con una pantalla de 5.4 pulgadas. Además, contaría con seis núcleos gracias a su procesador Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM, y una sorprendente cámara trasera de 18 megapixeles, ideal para los amantes de la fotografía. Su teclado se ocultará tras la pantalla cuando no esté siendo usado, y contará con las características típicas de un teclado de BlackBerry. Se cree que el BlackBerry Priv sea presentado y lanzado al principio de la temporada navideña, es decir, en los últimos días de noviembre, y según se ha mencionado, estará disponible en las cuatro operadoras principales en el territorio estadounidense.

Kantar World anel, sitio que analiza la venta de teléfonos a nivel mundial, reportaba en julio pasado que BlackBerry apenas contaba con un 0.4% de todos los dispositivos en los Estados Unidos. El mercado más grande de BlackBerry es el mexicano, en el que la marca alcanza el 1.4% del total de dispositivos usados. La compañía canadiense espera que con la puesta en marcha del sistema operativo de Google en sus dispositivos, su número de ventas suba significativamente. Se trata, sin lugar a dudas de un movimiento muy arriesgado, ya que al tratar de adoptar el sistema operativo más común en el mercado, también se está dejando a un lado todas las características que habían distinguido a sus teléfonos desde su inicio en el mercado de los teléfonos inteligentes.