Black+Decker lanza su línea de baterías Smartech con Bluetooth

La compañía de herramientas eléctricas y electrodomésticos, Black+Decker acaba de anunciar un nuevo producto que ayudará a los usuarios a monitorear el uso de sus baterías.

Se trata de Smartech Batteries, una línea de baterías compatible con todas las herramientas de 20V MAX de la firma, y que utilizan Bluetooth para conectarse a la nueva aplicación móvil de Black+Decker.

A través de esta app los usuarios tendrán acceso a una variedad de funciones de forma inalámbrica. La aplicación móvil de Black+Decker tiene tres componentes: Mis Productos, Mensajes y Proyectos. En la sección de Mis Productos será posible ver una lista de las baterías conectadas dentro del rango de distancia y permitirá activarlas y desactivarlas.

La sección de Mensajes permite monitorear las baterías por medio de notificaciones de uso. Esta función, en combinación con la función de Mis Productos ofrece un seguimiento preciso y evita el uso no autorizado de las baterías.

Finalmente la sección de Proyectos ofrece una variedad de ideas – como recomendaciones de herramientas y consejos – para que los usuarios comiencen a trabajar en sus propios proyectos de forma organizada.

Sin duda la conectividad Bluetooth es un aspecto interesante que ofrece grandes posibilidades, sobre todo para aquellos usuarios que trabajan en múltiples proyectos a la vez, o que cuentan con un equipo de trabajo y desean tener el control del uso que cada persona le da a cada herramienta.

Sin embargo está por verse que tan práctica resultará la tecnología Smartech para aquellos que solo trabajan en proyectos sencillos de forma ocasional.

La aplicación Móvil de Black+Decker está disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android a través de la App Store y Google Play. Las baterías Smartech tendrán un costo aproximado de 69 dólares y ya se encuentran a la venta.

¿Contribuirá el uso de Bluetooth a la calidad de los productos de Black+Decker sin volverlos menos fáciles de usar? Cuéntanos tu opinión.