Blackphone, el teléfono anti NSA presentado en el MWC

Blackphone

Silent Circle y Geeksphone prometieron a los usuarios que desarrollarían un teléfono anti NSA, y así ha sido. El Mobile World Congress 2014 (MWC 2014) ha sido testigo de la presentación del nuevo Blackphone. Este teléfono permitirá a sus dueños mantener su privacidad durante las llamadas y transferencias de datos, algo que en los últimos tiempos les ha preocupado enormemente.

El Blackphone podrá comprarse p0r $629, y cuenta con las especificaciones necesarias de cualquier otro móvil. En lo referente al aspecto externo, su pantalla es una HD IPS de 4,7 pulgadas y una cámara de 8 MP. Técnicamente, el Blackphone se ha desarrollado con un procesador quad-core de 2 GHz, memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Permite conexiones 3G y también soporta LTE.

Pero lo más importante del Blackphone son sus aplicaciones. Además de contar con las típicas de Android (sistema operativo en el que se ha basado), ofrece una suscripción de dos años a Silent Circle y sus aplicaciones Silent Phone, Silent Text y Silent Contact. Esto permitirá al usuario realizar llamadas y enviar correos encriptados con hasta tres contactos independientemente del dispositivo que tengan y tener un mayor control sobre su privacidad. Una vez transcurridos los dos años de suscripción gratuita, el usuario podrá seguir disfrutando de estos servicios en su Blackphone por $10 al mes.

Tagged with: