Bloqueo de publicidad ¿cuánto pierden los sitios web?

Bloqueo de publicidad ¿cuánto pierden los sitios web?

Bloqueo de publicidad ¿cuánto pierden los sitios web?

Internet es utilizado cada día por millones de personas. Bien sea por ocio o trabajo casi se ha convertido en algo esencial en la vida de los usuarios y, como en todo, tienen sus reacciones. La publicidad ayuda a muchos sitios web a mantenerse y seguir ofreciendo sus servicios de forma gratuita y en los últimos años se ha multiplicado su presencia. Sin embargo también se han creado programas y extensiones que bloquean los anuncios y podrían afectar a los sitios web. ¿Cuánto podrían perder los sitios web por el bloqueo de publicidad?

De acuerdo a un estudio realizado por Adobe y PageFair, las pérdidas podrían ser de $22.000 millones este año. Sin duda se trata de mucho dinero, pero también estiman que en 2016 serían más de $41.000 millones, casi el doble. Estas cifras han alarmado a ambas compañías y advierten de cómo llegarían a influir estas pérdidas a la red.

Los usuarios tienen la opción de instalar complementos en los navegadores que bloqueen la publicidad. En el último año ha aumentado un 41% su uso y cada día son más los complementos creados con este fin. ¿Pero qué es lo que hace que proliferen tanto?

Los usuarios aceptan la presencia de publicidad al conocer que es el sustento de los sitios web. En mayor o menor medida están acostumbrados a ella y que aparezca en sus diferentes formas. Sin embargo en ocasiones esta llega a ser intrusiva, influyendo en el modo de mostrar las páginas web o incluso en el rendimiento de los navegadores.

Este es uno de los principales motivos por los que el bloqueo de publicidad está cada día más presente. La apertura de ventanas emergentes, presencia de banners de gran tamaño o incluso combinación de ambas es muy molesta, más aún cuando en ocasiones es imposible cerrarlas. Esto es algo que los sitios web deberían plantearse y buscar el modo de mantenerla sin llegar a ese extremo.

Quizá sea el momento de plantearse que más publicidad no implica más ingresos. Más bien «espanta» a los usuarios o les hace bloquearla para poder navegar sin necesitar enormes cantidades de paciencia y recursos en los dispositivos. ¿Qué ocurrirá en los próximos meses? ¿Influirá este estudio y los usuarios en las decisiones que puedan tomar las empresas? El tiempo lo dirá.

Etiquetado con: