BMW Motorrad lanza unas poderosas gafas inteligentes

Una idea tan visionaria como las ConnectedRide Smartglasses solo podía ocurrirle a BMW Motorrad, unas gafas inteligentes para motociclistas sobre las cuales te contamos un poco. Bautizadas por el propio fabricante como “las gafas del futuro”, estos dispositivos tienen tantas cualidades que probablemente no alcancemos a abordarlas todas en este artículo. Primero que nada, tenemos que hablar de la utilidad, pues han sido desarrolladas para cumplir la función de “Head Up Display” especial para los amantes de las motocicletas.

Dicho de otro modo, se puede acceder a datos de navegación de una manera bastante cómoda, con información clara directamente en las gafas. Siendo honestos, la conducción de motocicletas deja muy poca maniobrabilidad para usar herramientas de navegación; como un GPS, por ejemplo. Ya no tienes que detenerte a un lado del camino para verificar la ruta, pues en las gafas puedes tener estos datos en tiempo real.

Ante este lanzamiento, el mercado ha reaccionado muy bien, pues aportan eficiencia y utilidad espectaculares que cualquier motero agradecería. Al utilizar estas gafas inteligentes de BMW Motorrad, se puede acceder a datos de velocidad y otra información que puede aumentar la seguridad mientras nos desplazamos. Adicionalmente, incluirán un controlador que se puede ubicar en el manillar de la motocicleta, de esta manera, podrás configurar las opciones visibles en la pantalla.

En cuanto a su autonomía, ofrece 10 horas de uso continuo, además de resistir temperaturas entre -10 °C y 50 °C. En caso de que te interese adquirirlas, estarán disponibles en los Estados Unidos a partir de finales del año 2023, aunque se espera que en los próximos meses se distribuyan a otros países de Latinoamérica y Europa. Eso sí, desde nuestra perspectiva, no son nada económicas, pues se venderán por unos 690 Є, aunque probablemente veamos versiones similares en el futuro que apunten a un mercado más discreto.