¡Qué bonito color! El Nexus 6P llegará en dorado a Best Buy

El nuevo teléfono de Google y Huawei se encuentra a la venta en línea desde el pasado mes de octubre y al igual que la mayoría de los equipos Nexus, la disponibilidad y opciones de color del Nexus 6P son limitadas. Sin embargo esto muy pronto podría cambiar ya que Google está por lanzar una versión en color dorado del Nexus 6P en exclusiva con Best Buy en los Estados Unidos.

Los rumores acerca del Nexus 6P en dorado iniciaron antes del lanzamiento del dispositivo, y de acuerdo con algunas filtraciones el teléfono estaría disponible en colores aluminio, grafito, blanco y dorado. Pero en septiembre pasado la compañía lanzó el 6P en solo tres colores, mientras que el modelo dorado salió a la venta únicamente en Japón a través del proveedor de telefonía Soft Bank. Sin embargo de acuerdo con nueva información de 9to5Google, el Nexus 6P dorado estará saliendo a la venta en línea con Best Buy, para posteriormente llegar a sus tiendas físicas.

El 6P es el primer dispositivo de la familia Nexus que cuenta con un cuerpo principalmente metálico, descrito por Google como “aluminio de grado aeronáutico”. Viene integrado con lector de huellas dactilares y Android 6.0 Marshmallow. Se trata del primer teléfono de Google fabricado por Huawei que además de ser desbloqueado, también es compatible con Google Fi, el nuevo  servicio inalámbrico de telefonía de la compañía. En comparación con sus antecesores el Nexus 6P tiene las características necesarias para convertirlo en un fuerte competidor de grandes marcas disponibles en el mercado como iPhone 6S, iPhone 6S Plus, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Edge+, entre otros.

Aún se desconoce su fecha de disponibilidad, aunque 9to5Google menciona que es posible que Huawei lo anuncie durante la feria de electrónica de consumo internacional CES 2016, en La Vegas. En cuanto a su precio, es posible que sea similar al actual -499 dólares por el modelo de 32 GB, 549 dólares por el de 64 GB y 649 dólares por el de 128 GB- pero está información todavía está por revelarse y en HoyEnTEC te mantendremos al tanto.