Bose demanda a Beats, ahora de Apple, por violar patentes

BoseSuitBeats-Apple

La empresa de sistemas de audio Bose demandó a su rival de la industria Beats Electronics, por una supuesta violación de patentes que protegen su tecnología de cancelación de ruido en audífonos y que asegura ha estado investigando desde su fundación hace 50 años.

La acusación la presentó Bose ante dos instancias, la primera es una queja ante la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) y la segunda una demanda ante la Corte del Distrito del Estado de Delawere.

La empresa señala que Beats Electronics viola al menos 5 de sus patentes en dos productos, los audífonos Beats Studio y los Beats Studio Wireless. Por lo que reclama la suspensión de importación de los productos y una compensación económica desde el momento en que se trasgredieron las patentes.

“Porque Bose invierte fuertemente en investigación y desarrollo, y porque Bose ha construido su reputación en la producción de productos de calidad superior a través de tecnología innovadora, el éxito continuo de Bose depende en parte sustancial de su capacidad para establecer, mantener y proteger su tecnología patentada a través de la ejecución de sus derechos de patente”, precisa la demanda.

La demanda se presenta luego que Apple anunció en mayo la compra de Beats, por la que pagó de entrada 2 mil 600 millones de dólares, y que ya están en las arcas de la compañía, además de un pago posterior de 400 millones al finalizar el proceso. Por lo tanto, si la queja y la demanda proceden, es probable que Apple adquiera también un proceso judicial justo cuando salió victoriosa de un largo litigio con Samsung.