Brendan Eich renuncia a su cargo de CEO en Mozilla

brendan-eich-mozilla-firefox

A lo largo de los últimos días las críticas al CEO de Mozilla no han cesado. Brendan Eich mostró en su momento su apoyo a la negativa de igualdad de derechos entre parejas homosexuales, y las reacciones le han llevado a renunciar a su cargo. La noticia ha sido publicada por Mozilla en su blog, y los comentarios al respecto no se han hecho esperar.

Los usuarios, independientemente de su género, edad o condición sexual han recibido el anuncio sin sorpresas. Brendan Eich ha sido el protagonista de sus publicaciones y asociaciones, aunque una de las críticas más fuertes llegó de la mano de OKCupid. La conocida página denunció la situación y comenzó una campaña de “boicot” a Mozilla al conocer que Brendan Eich sería el nuevo CEO de Mozilla, y al parecer ha sido efectiva. La dimisión ha sido presentada por él mismo, y Mozilla ha dejado claro que lamenta no haberse mostrado más clara frente a los usuarios.

Reconocen que ante la situación provocada por la opinión de Brendan Eich y las reacciones de los usuarios, no han sabido demostrar que su organización refleja y cree en la diversidad. La raza, condición sexual, creencias religiosas o lugar de residencia no son motivo para diferenciar a unos de otros, y tras los últimas acontecimientos, esperan demostrarlo firmemente en el futuro.

Etiquetado con: