B’Safe es el chaleco con airbag que puede evitar graves lesiones #CES2019

Con la intención de proveer una sensación de confort y seguridad a los usuarios una compañía francesa ha desarrollado un dispositivo al que han nombrado B’Safe que puede garantizar un menor impacto en caso de caídas.

Viajar en bicicleta puede ser una experiencia divertida y emocionante, pero es necesario tomar ciertas previsiones en caso de accidentes. Pensando en esta situación, la empresa Helite ha decidido desarrollar un dispositivo que funciona como complemento de seguridad para los amantes de estos vehículos de dos ruedas.

B’Safe es un chaleco con airbag que resulta muy liviano y simple, el cual se puede activar de forma automática en caso de caídas. Hasta el momento, el único dispositivo que regularmente utilizan los ciclistas es el casco, un implemento primordial para evitar lesiones en la cabeza, pero ¿qué hay del resto del cuerpo?

Hasta ahora, solo la cabeza se mantenía protegida con este accesorio, por lo que, la empresa francesa ha aprovechado la oportunidad en la CES 2019 en Las Vegas para mostrar este producto. Las posibilidades de protección de zonas vulnerables como el costado, espalda y abdomen, se incrementan con este dispositivo, el cual puede detectar la caída en 60 ms e inflarse en 80 ms.

B’Safe es una alternativa que ha sido presentada en la feria tecnológica más importante del año, ideal para los amantes de los paseos en bicicleta que no se sienten cómodos llevando demasiados dispositivos de seguridad. Es muy discreto y liviano, siendo una alternativa perfecta que se puede encontrar en colores negro y amarillo.

Este chaleco trabaja con una conexión inalámbrica entre el vehículo y el usuario, teniendo la posibilidad de instalar un sensor en el asiento, lo que aumenta así la sensibilidad. El otro sensor se encuentra instalado en el chaleco, por lo que, tras analizar la superficie, este es capaz de registrar lecturas e información de la posición y velocidad del usuario.