¿Buena idea?: Domino’s Pizza crea un auto con horno

Atrás quedaron los días en que las pizzas llegaban frías a tu domicilio. O por lo menos eso es lo que pretende Domino’s Pizza. La entrega rápida y eficiente de pizzas es algo muy importante para la cadena, ya que dos terceras partes de sus ventas se llevan a cabo de esta forma. Es por ello que Domino’s ha creado el Delivery Expert, un auto con un horno integrado que puede transportar hasta 80 pizzas.

Se trata esencialmente de un Chevrolet Spark que ha sido modificado para convertirse en el mejor vehículo de entregas a domicilio. El nuevo Delivery Expert o DXP cuenta con un horno iluminado ubicado detrás de la puerta del conductor que permite mantener las pizzas calientes, especialmente cuando se trata pedidos grandes y viajes largos. Este horno se mantiene a una temperatura de 140°F y tiene la capacidad para almacenar unas 80 pizzas en total.

El DXP cuenta con espacio extra gracias a que el asiento del copiloto y asientos traseros han sido removidos para poder almacenar ensaladas, bebidas etc., además de que cuenta con superficies antideslizantes y fáciles de limpiar. De acuerdo con la compañía el único asiento dentro del automóvil es el del conductor.

El vehículo también funcionará como un medio de publicidad sobre ruedas para Domino’s, ya que además de contar con un logotipo iluminado sobre el techo así como los colores azul blanco y rojo de la empresa, el DXP cuenta con una luz debajo del auto que proyectará el logo de Domino’s en el suelo.

Este proyecto dio inicio hace algunos años y es el resultado de la colaboración entre Domino’s, GM y Roush Enterprises, quien en el pasado que estuvo a cargo del sistema autónomo de los vehículos de Google. «El Domino’s DXP es el primer vehículo construido para revolucionar la entrega de pizzas», dijo Russell Weiner, presidente de Domino’s en Estados Unidos. «Esta innovación permite a los conductores hacer su trabajo con mayor facilidad y eficiencia, y demuestra que Domino’s es fanática de hacer las entregas perfectas».

Por ahora esta iniciativa dará inicio en Estados Unidos con 100 autos de prueba en 25 ciudades distintas, entre las que se encuentran Boston, Seattle, Nueva Orleans, Detroit y San Diego. ¿Qué tan práctico será en realidad este vehículo? ¿Será una buena idea o pasará a la historia como una curiosidad de Domino’s?

Etiquetado con: